miércoles, 20 de enero de 2010

Bono Cupón Creciente de Citibank

Hoy vamos a analizar un producto denominado Bono Cupón Creciente de Citibank que se puede asemejar a un depósito bancario tradicional pero que cuenta con una serie de características que hay que tener en cuenta.

Para comenzar, diremos que este Bono Cupón Creciente de Citibank es un producto contratable únicamente hasta el próximo día 29 de enero de 2010, y que es un producto a largo plazo que garantiza una rentabilidad mínima creciente a lo largo de sus cinco años de duración, siguiendo la siguiente razón:

  • 1° Año: 3,00%
  • 2° Año: 3,15%
  • 3° Año: 3,25%
  • 4° Año: 3,50%
  • 5° Año: 3,75%

La rentabilidad mínima no está nada mal e incluso para los primeros periodos es una buena rentabilidad.

Pero la rentabilidad real que nos ofrecerán será aquella que marque el Euribor a 3 meses, siempre y cuando se sitúe entre esa rentabilidad mínima marcada y el 4% anual, que será el cupón máximo que pagarán.

Pero toda esta inversión ve mermada su rentabilidad real con una comisión de tramitación, ejecución y liquidación del 1% sobre el nominal invertido que será de al menos 3.000 euros sin máximo.

La rentabilidad garantizada es buena, pero el máximo es escaso, aunque que el Euribor a 3 meses alcance el 4% en cinco años es más que improbable, si no prácticamente imposible.

No hay comentarios: