El mapa de fusiones (clásicas y virtuales) de las cajas de país se viene ya dibujando.
Son varios los proyectos iniciados que van cogiendo forma, algunos ya mencionados aquí como el Grupo Banca Cívica, CajaSur y Unicaja, la Unió de Caixes Catalanes, o la que hoy nos concibe entre Caja Duero y Caja España.
Esta fusión, en la que en un principio se iba a encontrar Caja Burgos, es ya un hecho. Tras días de reuniones negociadoras entre las directivas de ambas cajas, dieron por fin el visto bueno a una fusión tan necesaria como interesante a la hora de fortalecerse en un mercado en el que quizá sobren cajas.
Esta fusión viene tras el ultimátum del Banco de España por el cual les obligaba a fusionarse antes del día 7 de enero si querían recibir del FROB 600 millones de euros.
La entidad resultante dividirá sus sedes entre León y Salamanca, punto clave de algunos desencuentros a la hora de la negociación.
Sería lógico y razonable que otras cajas de ahorro de este país se unieran a la idea, creando su propio proyecto de fusión para poder hacer frente con buenos productos y atención al cliente, a unos clientes que tras esta crisis serán algo más exigentes con su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario