domingo, 24 de enero de 2010

Depósito Mixto AhorroSeguro de CajaCanarias

CajaCanarias ha lanzado un nuevo producto de ahorro que nos servirá para poner el dedo en uno de los aspectos que debemos cuidar a la hora de contratar un depósito bancario: la información.

CajaCanarias no es muy clara a la hora de explicar los pormenores de este depósito, sabremos que será un depósito estructurado, de la siguiente forma:

  • El 50% de la colocación que efectuemos, estará sujeta a un depósito que tendrá un plazo de 12 meses, cuya rentabilidad será del 3,25% TAE, con pago de intereses de forma mensual.
  • El restante 50% será invertido en un seguro de vida ahorro denominado AhorroSeguro. Según informa CajaCanarias esta segunda forma de rentabilizar la inversión estará vinculada a la evolución del Euribor y tendrá total liquidez, sin penalización después del primer año.
  • Deberemos invertir un mínimo de 2.000 euros.

El problema está en que la información que disponemos, a priori, de este seguro de vida AhorroSeguro es prácticamente nula, y cuando esto ocurre es porque, generalmente, lo ofrecido no es demasiado interesante (no quiere decir que sea malo).

Informarnos antes de contratar cualquier producto es el primer paso para no llevarnos sorpresas desagradables más tarde. Preguntaremos en oficinas si es necesario, sin reparo, preguntar cada detalle que no entendamos o del que no estemos suficientemente informados es clave a la hora de cualquier cualquier producto con un banco o caja.

No hay comentarios: