viernes, 8 de enero de 2010

Comisiones bancarias en 2009

Ya tenemos con nosotros los datos acerca de las comisiones aplicadas por bancos y cajas durante 2009 a sus distintos productos por parte del Banco de España y podemos ver, de nuevo y como hemos venido observando a lo largo del año, cómo han venido escalando de forma imparable.

Empecemos con lo que todos tenemos: una cuenta corriente. Este producto nos cuesta un 4,4% más caro que tan sólo hace un año y no es, ni mucho menos, de los productos que más se han encarecido, que sabemos cuáles son: las tarjetas.

Tanto el plástico de débito como el de crédito se ha encarecido, el primero de ellos un 9,9% en tasa interanual, hasta situarse, de media, en 16,66 euros su cuota de mantenimiento. Por otro lado las tarjetas de créditos se han encarecido con respecto al año anterior un 6,66%, si bien su mantenimiento y renovación es sustancialmente más cara alcanzando los 33,3 euros.

También las comisiones por transferencia dentro de España se han encarecido un 11%, cerrando el año con 3,54 euros de media, aunque sabemos que son muchas las entidades online que no nos cobran nada y debemos aprovechar esta situación, como, en general, con cualquier producto bancario que podamos evitarlo.

No hay comentarios: