El Euribor vuelve a darnos otra alegría cerrando el mes de enero levemente por debajo del mes de Diciembre, mes en el que repuntó también unas centésimas porcentuales.
El Euribor del mes de enero de 2010 ha cerrado en el 1,232% frente al 1,242% del mes de Diciembre el 1,231% del mes de noviembre de 2009. Pero estos movimientos del Euribor en torno al 1,20% no es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de evaluar su evolución sino que debemos sacar dos conclusiones:
La primera, que el Euribor se ha estabilizado entorno a la segunda décima del punto porcentual, y que se seguirá moviendo en este entorno a lo largo del siguiente mes.
La segunda y más interesante, que en comparación interanual que es lo realmente relevante el Euribor sigue bajando de forma importante, ya que en Enero del año 2009 este indicador del mercado interbancario se situó en el 2,622%, lo que supone una bajada de más de un punto porcentual.
Esto, traducido a lo que a los hipotecados de este país interesa, supondrá, de nuevo, una importante bajada en la cuota de su hipoteca. Para una hipoteca media de 140.000 euros a 25 años de plazo y Euribor más 0,50 puntos, el ahorro será de unos 97 euros al mes, lo que supondrá al cabo del año un ahorro de casi 1.200 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario