viernes, 30 de octubre de 2009

Cajastur y BBK quieren hacerse con Caja Castilla-La Mancha

Cajastur ha presentado hoy mismo ante el Banco de España una oferta por Caja Castilla-La Mancha que pretende ser “un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha".

Esta oferta se suma a la que ya ha anunciado BBK a través de su consejo de administración para hacerse con el control de la entidad manchega.

Las entidades han tenido a su disposición durante este mes de octubre toda la documentación sobre los estados contables, financieros y patrimoniales de la entidad con el fin de presentar propuestas de adquisición de CCM, plazo que finaliza este mes.

Antes del 20 de noviembre tendremos la respuesta del devenir de Caja Castilla-La Mancha, no descartando incluso la adquisición compartida por alguna de estas entidades.

Por último se rumorea también que Ibercaja podría estar también detrás de CCM, pero esto, de momento, es sólo un rumor.

Muchas cajas quedarán más tranquilas cuando este proceso termine ya que los depósitos de CCM volverán a tipos más normales junto a sus productos para atraer pasivo, algo de lo que se viene quejando este sector desde meses atrás.

No hay comentarios: