jueves, 22 de octubre de 2009

El Euribor suaviza su tendencia con pequeños amagos alcistas

Con la semana prácticamente finalizada, el Euribor ha suavizado considerablemente su tendencia a la baja después de que el Banco Central Europeo decidiera mantener los tipos de interés de la eurozona al 1%.

Si dejáramos al Euribor evolucionar durante un periodo prolongado de tiempo sabríamos que éste tiende a tipos generales de la zona euro en el largo plazo.

Al encontrarse estos tipos en el 1% y sin previsión de bajada durante los próximos meses, el comportamiento del Euribor ha pasado de un ajuste cortoplacista a una moderación a largo para lo que ha repuntado subiendo incluso en las últimas jornadas.

De hecho, desde que conocimos estos datos por parte del BCE, el Euribor diario ha subido desde el 1,225% hasta el 1,253% al que ha cerrado hoy día, una subida significativa que expertos ya señalaban sin demasiado temor a equivocarse.

Que el Euribor se estabilice sobre tipos oficiales mas un diferencial de 200 puntos básicos es una de las opciones más probables y a la que a día de hoy deberemos pensar.

Es por ello por lo que, para el cálculo de las hipotecas, que es lo que más nos incumbe a nosotros en la actualidad, no es para nada un mal momento para endeudarse o incluso subrogar nuestra hipoteca aplicando estos tipos durante un año con la práctica seguridad de que serán los más bajos en meses.

1 comentario:

subrogacion hipotecas dijo...

Esta claro que el euribor esta en minimos, la recuperación para la mayoria de paises llegará en 2010 y con lo cual no veremos bajadas de tipos oficiales.
Buen momento para contratar tipo fijo en las hipotecas.
saludos