jueves, 15 de octubre de 2009

ING Direct lanza una cuenta que devuelve los impuestos retenidos

ING Direct ha lanzado una nueva cuenta de ahorro con una particularidad nunca antes vista, y es que nos devolverán el 18% que hacienda nos retiene por rendimientos del capital.

Esta cuenta remunerada se llama Cuenta Impuestos Cero y puede contratarse ya desde el pasado 14 de octubre.

Remunera a un interés del 2,00% TAE e ingresará cada mes la cantidad correspondiente a la retención de hacienda con lo que la rentabilidad total será del 2,40% TAE.

El funcionamiento en principio es sencillo, y es que una vez retenidos por hacienda este porcentaje, ING Direct nos ingresará esta cantidad neta para que el efecto total sea cero.

Pero como de todo beneficio obtenido de nuestro capital (regalos, ingresos, etcétera) hacienda nos retiene también un 18%, ING Direct nos devolverá en realidad un 21,95% para que una vez descontado el 18% sobre este 21,95%, el resultado neto obtenido sea el 18% sobre los intereses generados.

Si nuestros ingresos son tan escasos que Hacienda nos devuelve este porcentaje que nos retiene, estaremos de enhorabuena pues incluso saldremos ganando, si no es así, no deja de ser un 2,40% TAE que está cercano a otras cuentas de alta remuneración sin rentabilidad promocional.

No hay comentarios: