Acabamos de conocer un dato cuanto menos preocupante, y es que el paro juvenil en España, es decir, aquellos parados con una edad inferior a 25 años, es el mayor de toda la Unión Europea, situándose en agosto de este año en el 39,2%.
Este dato supone un 13% más que hace un año y casi el doble que la media de toda la Unión Europea, incluidos los 27 estados miembros.
La mayor desgracia que tiene este país es que, además, este paro juvenil corresponde con un sector que está mucho mejor preparado que franjas de edad superiores, lo que contribuirá a que la productividad en España siga bajo mínimos.
España es la número uno de la lista, seguida de Lituania (31,2%), Letonia (28,1%), Suecia (27,3%), Irlanda (26,4%), Eslovaquia (25,6%), Grecia (25,2%), Hungría (25,1%), Italia (24,5%) o Francia (24,4%).
Es de mencionar también que un país vecino como Portugal mantenga un dato de paro juvenil del 18,5%, por debajo de la media de la UE-27, lo que puede hacernos pensar que algo puede y debe cambiar y que sólo debemos mirar a nuestro lado para ver cómo se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario