sábado, 10 de octubre de 2009

Préstamo hipotecario joven de BBK

Las ofertas hipotecarias para jóvenes son sin duda las más interesantes y las que gozan de menor diferencial, con el objetivo de hacer algo más fácil el acceso a una hipoteca a este sector de la población y así atraerles a cada entidad.

En este caso el BBK ha empeorado en cierto modo su Préstamo hipotecario joven, elevando el diferencial sobre el Euribor desde 25 puntos básicos hasta 35 puntos básicos.

A este préstamo podrán acceder jóvenes desde 18 hasta 35 años y cuenta con la opción de aplicar un tipo de interés fijo durante 10 años a la vez que permite también la financiación del 100% del valor de tasación de la vivienda, como algunas de las hipotecas que recientemente siguen saliendo al mercado. También dispondremos de una opción de carencia durante los primeros años de vida de la hipoteca, a consultar en la entidad.

En cuanto a las comisiones, no aplica comisión de apertura ni de estudio, y en cuanto a las comisiones por desistimiento, seran

  • por amortización anticipada parcial: 0,5% 5 primeros años, 0,25% resto del plazo, con exención del 20% del principal por año

  • por amortización anticipada total (cancelación): 0,50% 5 primeros años; 0,25% resto del plazo

Además, para poder optar a esta hipoteca deberemos cumplir los siguientes requisitos:

  • domiciliación de nómina

  • consumo con tarjetas BBK (no nos dicen cuánto)

  • seguro de hogar Bizkai-hogar

  • elección entre: seguro de vida o aportación a Baskepensiones/Planes de pensiones

Vinculación demasiado elevada para un joven (seguro de vida, plan de pensiones, tarjetas…) que la hace poco accesible para esta franja concreta de edad, no así para otra donde un seguro de vida o un plan de pensiones tendría más sentido.

No hay comentarios: