jueves, 29 de octubre de 2009

Los comercios podrán cobrarnos ahora por comprar con tarjeta

Parece ser que tenemos que copiar todo lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, máxime si es en Europa donde nos fijamos, a pesar de que no tenga por qué ser bueno precisamente.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde finalmente a la nueva Ley de Servicios de Pago, traída directamente desde Europa, en la que declara nula toda cláusula que impida a los comerciantes "exigir el pago de una cuota adicional u ofrecer una reducción por la utilización de un instrumento de pago específico".

Esto significa que los comercios nos podrán aplicar un recargo en caso de pagar con tarjeta de crédito o débito pero a su vez también un descuento por pagar, por ejemplo, en efectivo.

Sin embargo el Gobierno se ha reservado la facultad de limitar o prohibir este posible recargo en pro de la competencia y el fomento de medios de pago eficaces.

En realidad esta ley tiene cierto sentido y es que protege a estos comercios de una más que posible subida en las comisiones de los datáfonos, que de hecho, ya se vienen produciendo.

Al parecer la ley podrá entrar en vigor a principios del año que viene, y según cálculos de algunos, este posible recargo podrá rondar el 1% del importe.

No hay comentarios: