martes, 6 de octubre de 2009

Depósito Confianza 7 de Ibercaja

Como ya hemos comentado en alguna ocasión la vinculación con una entidad financiera es algo muy valorado por la entrada de liquidez constante que supone esto, pues deberemos, por ejemplo, que mantener dinero para nuestras operaciones diarias de compras, para atender a los recibos diarios, etcétera.

Este aumento de fondos sin apenas retribución tan valorado por la entidad, ya que además provoca fidelidad en el cliente si finalmente le gustan nuestros servicios o, simplemente por comodidad o haberse acostumbrado a la operativa mantenida, no se marchan.

Por esto las entidades se sacan de la manga productos bancarios como el Depósito Confianza 7, un deposito que premia la vinculación con la entidad, ofreciendo una remuneración base del 1,40% TAE pudiéndose aumentar en:

  • Bonificación A: 1,25% TAE
  • Bonificación B: 1,60% TAE

Para obtener la bonificación B deberemos cumplir los dos criterios para ello, el A y el B, con esto obtendremos un buen 3,012% TAE. Si sólo cumplimos los criterios para la bonificación A, obtendremos un 2,660% TAE.

Los criterios de la Bonificación A, serán:

  • Que los saldos en Ibercaja en la fecha de revisión sea mayor al 90% de los Saldos en Ibercaja en la fecha de Referencia (30/06/09).
  • Que el importe del depósito en la fecha de revisión sea igual o menor que la diferencia entre los saldos en Ibercaja en la fecha de revisión y el 90% de los saldos en Ibercaja en la fecha de referencia.

Para obtener la Bonificación B, además de estos puntos, deberemos:

  • Domiciliar la nómina o pensión de al menos 500 euros mensuales.
  • Hacer compras con tarjetas durante el primer semestre por un valor de 750 euros y durante el segundo semestre de 1.5000 euros.

Si cancelamos anticipadamente, remunerará al interés base del 1,40% TAE.

Se nos hace corta la remuneración para tanta vinculación. Quizá poco premiada.

No hay comentarios: