domingo, 11 de octubre de 2009

Por el fútbol no pasa la crisis

Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por casi 100 millones de euros ya nos imaginábamos que por los bolsillos de los grandes clubes no ha pasado ningún tipo de crisis financiera.

Pero según Deloitte, la fidelidad de los aficionados de los clubes de fútbol tampoco parece que se haya visto frenada por la actual crisis ya que el número de aficionados que han asistido a los partidos de Liga de Campeones ha crecido un 5% durante el actual curso futbolístico.

El Real Madrid, el club que mayores ingresos percibe, pronosticó un aumento de las ventas del 3,5% por el mayor número de entradas y otros ingresos dentro de los estadios de fútbol.

Nuestros vecinos ingleses tampoco pueden quejarse, pues en la Premier Ligue inglesa la asistencia media ha sido superior al 90% en toda la temporada anterior.

A esto último le podemos achacar el hecho de que el 75% de los clubes de la Liga Premier han decidido congelar o reducir los precios de las entradas durante esta temporada. Gracias a estas medidas algunos de estos clubes han visto aumentada en un 10% su asistencia a los partidos de la temporada de liga.

Después conocemos que los mismos que no conceden hipotecas ni con avales son los mismos que financian las astronómicas inversiones en un jugador de fútbol y nos parece normal.

Spain is different…

No hay comentarios: