lunes, 2 de marzo de 2009

American Express paga 300 dólares si clientes morosos saldan sus deudas

Si eres moroso de American Express estás de suerte, ya que te pagarán 300 dólares si saldas tus deudas con ellos y te das de baja con Amex.

Y es que la compañía de tarjetas de crédito más famosa del mundo ha decidido “pagar para no perder más”, y abonará estos 300 dólares (unos 235 euros) a quienes salden sus deudas desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.

Pero no es oro todo lo que reluce, la campaña es selectiva entre un número muy pequeño de clientes con un perfil de riesgo para la empresa (grandes cantidades de deuda), a los que ésta estaría dispuesto a pagar en forma de una tarjeta de regalo cargada con esta cantidad. Antes de aceptar esta propuesta, se les avisará de que los puntos o premios que tengan acumulados por usar sus tarjetas tienen que ser gastados, de lo contrario perderán este derecho.

American Express no ha puntualizado los detalles de lo que le va a costar esta propuesta, pero no parece un mal método de saneamiento de balances, transformando un activo casi convertido en pérdida, en una pérdida “relativamente pequeña” para este ejercicio. Además la entidad cobrará los intereses de demora al cobrar su deuda, lo que hará que este regalo en términos netos sea “menos regalo”.

La medida llega en un momento duro para el sector. Los beneficios de esta empresa cayeron un 72% hasta los 238 millones de euros, y tuvo que recurrir al estado para obtener una inyección de liquidez de 3.390 millones de dólares.

No hay comentarios: