domingo, 8 de marzo de 2009

Ya podemos solicitar el borrador de la declaración de la renta

Desde el pasado lunes 2 de marzo podemos solicitar el borrador de la declaración de la renta en España. Lo podrán solicitar aquéllos que así lo requieran hasta el día 23 de junio de 2009.

Este borrador lo pueden solicitar todos los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingresos a cuenta, rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retenciones o ingresos a cuenta y subvenciones para adquirir una vivienda.

Si gozamos de deducciones de vivienda habitual con préstamo hipotecario, por aportaciones a planes de pensiones o por donativos también podremos solicitar este borrador.

Complementando al borrador, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes un simulador de la renta para el periodo 2008-2009 que podemos encontrar en su página web.

Las fechas para confirmar este borrador serán a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio. Si domiciliamos el pago, será hasta el día 23 de junio. Durante este periodo, aquellos contribuyentes que puedan solicitar el borrador podrán revisarlo y modificarlo hasta presentar la declaración definitiva dentro del plazo establecido a la Agencia Tributaria.

Para solicitar esta borrador lo podremos hacer a través de su web, por teléfono o en cualquier oficina de la AEAT.

No hay comentarios: