viernes, 6 de marzo de 2009

La captación de nóminas: nuevo objetivo de los bancos y cajas

De todos es sabido el esfuerzo que han realizado los bancos y cajas de ahorros de este país por captar nóminas como medio de obtención de liquidez.

Lejos quedó la guerra del pasivo, aquellos depósitos al 7% a 3 meses, y los altos intereses en cuentas de alta remuneración, el objetivo ahora son las nóminas, las cuales aseguran dinero a la entidad cada mes mientras sus clientes estén ocupados.

Regalos, descuentos e incluso dinero están ofreciendo las entidades para captar nuevos clientes con nómina.

Pero si alguna entidad ha tenido verdadero éxito, ésa sin duda es La Caixa. Ella sola abarca el 17% de este mercado, convirtiéndose en la entidad que más cuota de mercado ha obtenido recientemente.

Le sigue detrás el Santander, que también aumenta su cuota de mercado pero que se queda a medio camino de La Caixa con un 6,6% de cuota de mercado.

El lado opuesto lo representa Caja Madrid, cuya cuota de mercado ha descendido desde 2005 y que ya sólo dispone del 7,8% del mercado. Podríamos echarle la culpa a esta salida de nóminas al excesivo grado de vinculación que requieren para obtener sus retribuciones.

La tendencia a esta “guerra por las nóminas” parece que va a continuar… ¿Qué será lo próximo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAJAMAR no hace publicidad, pero no cobra comisiones y las ventajas son immejorables.