jueves, 12 de marzo de 2009

Depósito Triple Ocasión Combinado de Caixa Catalunya

Caixa Catalunya dispone en estos momentos entre sus mejores depósitos y hasta el 28 de abril de 2009 el Depósito Triple Ocasión Combinado.

Se trata de un depósito garantizado que requiere una inversión mínima de 1.000 euros. Este producto está estructurado de la siguiente manera:

  • El 50% del depósito se trata de una imposición con vencimiento el 28 de octubre de 2009, con una rentabilidad del 5,25% T.A.E.
  • El otro 50% de la inversión es un cupón sujeto a la evolución de las acciones del Santander, Telefónica, Total y EON.

Para cada una de las acciones de esta cesta se calculará el valor a vencimiento tomando las observaciones de los 10 primeros días hábiles del mes de abril, haciéndose la media de cada una de ellas.

Si el valor de cada una estas acciones es superior al inicial, el depósito se cancela y se dará un cupón del 7%. Si los valores no superan a los iniciales, el procedimiento se repetirá durante los dos años posteriores, pudiéndose obtener una rentabilidad potencial del 21% si lo hacen al finalizar el tercer año. Si al cabo del tercer año hay algún valor inferior, se cancelará el depósito obteniendo un cupón nulo.

La inestabilidad de los mercados hace que esta inversión sea menos interesante de lo que a priori pueda parecer. Recordemos que el valor de las acciones debe ser superior en todas y cada una de ellas, no en conjunto, lo que hace que nuestra rentabilidad pueda tender a cero.

No hay comentarios: