lunes, 16 de marzo de 2009

IPC del mes de Febrero de 2009

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dispuesto en su página web todos los datos relativos al IPC del mes de Febrero de 2009.

El primer dato importante es que el Índice de Precios al Consumo no ha sufrido variación alguna con respecto a enero de 2009, pero esto ha hecho descender la tasa interanual del IPC una décima, situándose en el 0,7%, el nivel más bajo en los últimos 40 años, cuando en junio de 1969 cuando esta tasa se situó en torno al 0,5%.

Si comparamos la tasa del IPC de Febrero de este año con el mismo mes del año anterior, observamos que el actual es 3,7 puntos porcentuales mas bajo que el de otrora, en el que se situó en el 4,4%.

El descenso que la tasa interanual experimentó fue debido principalmente a la caída de precios de algunos alimentos básicos (aceite, pan, fruta…), el sector hostelero y en menor medida la baja de precios de los seguros.

Por otro lado, Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en la historia en reflejar una tasa interanual de precios negativa, entrando oficialmente en deflación con un –0,1%.

No hay comentarios: