domingo, 29 de marzo de 2009

Caja Castilla-La Mancha intervenida por el Banco de España

Mentiría si no os dijera que me lo imaginaba. Caja Castilla-La Mancha (CCM) será intervenida por el Banco de España debido a su escandaloso balance de difícil saneamiento.

CCM venía de un tiempo atrás intentando ocultar sus vergüenzas con un último intento de eventual fusión con Unicaja, fusión que venía peligrando debido a la poca intención por parte del Gobierno de ayudar a la fusión de estas cajas, que exigían “ayudas públicas para salir de la crisis”.

Lo de Caja Castilla-La Mancha no es mala suerte. No es simplemente la crisis financiera, aumento de morosidad o falta de financiación pública, no. Simplemente se trata de una mala gestión de la misma, con créditos e inversiones absolutamente escandalosas que nunca debieron producirse y que han provocado ese agujero que, por lo bajo, rondará los 3.000 millones de euros.

Un aeropuerto en Ciudad Real, el complejo urbanístico denominado el Reino de Don Quijote, Inmobiliaria Colonial… son sólo alguno de las esperpénticas inversiones de Caja Castilla-La Mancha.

El Banco de España por su parte ha decidido intervenir CCM en fin de semana para evitar una posible fuga de depósitos. Recordemos que CCM venía ofreciendo unos depósitos bastante interesantes a corto plazo, por encima de la media, primer síntoma éste de que una entidad financiera está en mala situación.

No hay comentarios: