lunes, 27 de abril de 2009

Banco Popular cerrará 300 oficinas para ahorrar costes

La crisis también pasa por Banco Popular, y ahora han decidido tomar una medida que afecta directamente al empleo y a los consumidores: cerrar oficinas.

Seguramente no sea la opción más sensata que Banco Popular pueda tomar, pero es lo que han decidido tras la última cifra de beneficios.

Y es que el beneficio neto de Banco Popular durante el primer trimestre de 2009 bajó un 30,7% con respecto al primer trimestre del año anterior, situándose en 224,7 millones de euros. Bien es verdad que su presidente Ángel Ron y la junta directiva de la entidad han hecho algo muy sensato: dotar provisiones extraordinarias por la crisis. Estas provisiones han ascendido a 175 millones de euros, por lo que de no haberse dotado el beneficio de la entidad hubiera sido mayor.

Volviendo al tema que nos trae, Banco Popular ha eliminado 70 oficinas durante los primeros tres meses del año, y prevé cerrar otras 80 en lo que queda de año y entre 100 y 150 en 2010. Banco Popular dispone de un total de 2.504 oficinas, lo que hace que, si finalmente se cumple lo prometido, se cierren el 12% del total.

Esta medida no es la mejor que podían tomar, pues seguramente se pueden ahorrar costes de otros sitios, pero en cualquier caso, oficinas con “baja productividad” son las que deberían eliminarse.

No hay comentarios: