miércoles, 8 de abril de 2009

Suben las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Es algo que hemos percibido día a día los usuarios de tarjetas de crédito o incluso de débito: el aumento de las comisiones.

Para las tarjetas de débito, la sensación a pie de calle es que son las que más han subido, siendo muy difícil encontrar hoy en día algún banco o caja que las emita gratuitamente.

Esta sensación se confirma con datos, ya que las comisiones de las tarjetas de débito han subido un 3,6% en los meses que llevamos de 2009, hasta una media de 15,71 euros anuales, mientras que por otro lado las tarjetas de crédito han subido “sólo” un 1,6% hasta los 31,75 euros.

Si comparamos los datos con los de marzo del año pasado, el aumento ha sido todavía mayor, y es que por aquel entonces los clientes pagaban de media por su tarjeta de débito 13,71 euros, y 28,89 euros por su tarjeta de crédito, lo que supone un crecimiento interanual del 14,5% y del 9,89%respectivamente.

Al parecer, los clientes de las entidades españolas son los que más pagan en estos conceptos desde el año 2005, según datos del Banco de España.

La tendencia es que las comisiones del “plástico” de débito y crédito siga aumentando en concordancia con el aumento general de las comisiones bancarias en este país.

No hay comentarios: