sábado, 18 de abril de 2009

Cambiar el color de los billetes de 500 euros para que afloren los billetes ocultos

¿Quién tiene billetes de 500 euros en casa? Yo os lo puedo responder con total sinceridad: ninguno. Pero en España sí que los hay, muchos en manos de cualquier persona que, por cualquier motivo, los debe tener, pero otros tantos se encuentran en una economía sumergida, en la que el negro es su color característico.

En España se calcula que hay 56.000 millones de euros en dinero negro en billetes de 500 euros, por lo que para que aparezcan, se debería cambiar el color de los billetes para que afloren esos billetes de 500 euros pagados en negro.

Al menos esto es lo que cree el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien piensa que, con esta medida “en tres meses veremos que aparecerán todos”.

En el plazo de cambio de estos billetes de 500 euros y según explica Cayo Lara, “Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...”, ahí será cuando se tengan que dar explicaciones sobre de dónde han sacado esos maletines.

Me parece una medida inteligente, por muy tonta que pudiera parecer, pues muchos maletines del ‘boom’ de la construcción pueden aparecer con esta medida.

No hay comentarios: