viernes, 3 de abril de 2009

Hipoteca Multiopción de Solbank

De nuevo seguimos con el análisis de las últimas hipotecas lanzadas en el mercado en este caso con la Hipoteca Multiopción de Solbank.

Con un plazo de hasta 40 años, podremos contratar esta hipoteca siempre que deseemos adquirir nuestra primera vivienda, como siempre por importe máximo del 80% del menor valor entre el valor de compraventa o el de tasación. En caso de querer adquirir una segunda vivienda el importe máximo a cubrir por esta hipoteca será de tan sólo el 70%.

Solbank nos aplicará durante el primer año un interés fijo desde un 3,95% TAE (cuidado con el “desde”). Durante el resto del periodo nos aplicarán Euribor a un año mas un diferencial de 1,10 puntos porcentuales sobre el valor del indicador interbancario.

Pero este diferencial sólo lo conseguiremos si cumplimos las siguientes condiciones:

  • Domiciliación de nómina y recibos
  • Tarjeta de débito y de crédito Visa Shopping
  • Seguro de Hogar y de Vida
  • Plan de Pensiones
  • Seguro de Protección de pagos.

Ahora toca el apartado malo: comisiones. Esta hipoteca cuenta con una comisión por apertura de la misma del 1% con un mínimo de 750€.

Comisión por cancelación anticipada 0,50% durante los 5 primeros años, y 0,25% durante el resto. Comisión por amortización parcial en las mismas condiciones.

Otra mala noticia es que la entidad no permitirá que el interés baje del 3,75% TAE, aplicando el famoso suelo inmobiliario que nada beneficia al cliente.

No hay comentarios: