miércoles, 1 de abril de 2009

Euribor del mes de Marzo

Marzo ha sido sin duda otro mes récord para el Euribor, uno más.

La media del Euribor a 12 meses, el indicador más utilizado para el cálculo de nuestras hipotecas, y ahora, de algunos depósitos, se ha situado durante el último mes de marzo en el 1,909%, rompiendo por fin la barrera del 2%.

La tendencia es que el Euribor siga bajando, a día de hoy, 1 de abril de 2009, el indicador de crédito interbancario se situó en el 1,801%, lo que hace presumir que sea esta la tendencia y que la media del mes que viene se sitúe un cuarto de punto por debajo del 2%.

Todo esto son predicciones, que como tales pueden estar equivocadas, pero que nos ayudan a que la economía no sea una ciencia que se base solamente en elaborar teorías sobre lo ocurrido en el pasado, sino intentar aplicar estos conocimientos para predecir su posible evolución. Además nos ayudan a la gente de a pie a aplicar esto a nuestras pequeñas inversiones y ver si debemos, por ejemplo, invertir o no en un depósito referenciado al Euribor, dependiendo de si pensamos que éste va a subir o a bajar.

Con respecto al Euribor, deberemos estar atentos para nuestra hipoteca, es el momento perfecto para llevárnosla a otra entidad si nos falta mucho para nuestra renovación o si nos han aplicado un suelo hipotecario para que los intereses aplicados no bajen.

No hay comentarios: