domingo, 12 de abril de 2009

Una familia española gasta 85,51 euros al día de media

Esta es a la conclusión que ha llegado un reciente estudio elaborado por Zurich Connect publicado en el diario 20 minutos.

Zurich Connect ha analizado en qué gastan las familias españolas su dinero y han llegado a varias conclusiones.

La primera y más importen es la que todos sabemos: la mayoría de familias españolas nos dejamos casi la mitad de nuestro sueldo en pagar la hipoteca, nada más y nada menos que un 48,67% del gasto medio diario que expresado en unidades monetarias suponen 41,61 euros de media al día. Casi nada.

La segunda partida más importante se trata de la alimentación. Para subsistir nos dejamos de media al día 12,74 euros, lo que supone el 14,90% del gasto medio diario.

Algo que parece haber sorprendido mucho pero que a mi no me lo parece tanto es que la tercera partida más importante se va en “motor”, léase coche, taller, combustible, lavado, seguro, parking… Andar con nuestro coche resulta realmente caro, y según este estudio nos dejamos como media al día 7,19 euros lo que supone el 8,40% del gasto medio diario familiar.

El resto del gasto se distribuye entre dietas, vestir y calzado, vivienda, equipamiento del hogar, comunicaciones, ocio y transporte.

Lo de ahorrar nos lo dejamos para otro momento ¿no?

No hay comentarios: