lunes, 20 de abril de 2009

‘The Economist’: la vivienda en España está sobrevalorada un 44%

El famoso semanal británico ‘The Economist’ ha afirmado que, pese a la continua bajada de precios de la vivienda en España, esta al menos debería bajar un 44% más, pues este es el valor por el que está apreciada.

Este es el resultado que se desprende del ranking elaborado por ‘The Economist’, en el que se refleja que en España la vivienda debería bajar casi la mitad de su precio para situarse en su valor real.

Esto se anuncia en plena bajada de precios de estos inmuebles y tras confirmarse que en el año 2008 la vivienda en España bajó un 3,2%, el primer descenso en un ejercicio completo desde el año 1993.

La enorme especulación que durante el ‘boom’ inmobiliario vivió este país, ha hecho que el precio de la vivienda, bien primario y absolutamente necesario para subsistir con unas condiciones mínimas, esté en unas cotas inalcanzables para la mayoría de asalariados y trabajadores españoles.

Parece ser, pues, que la vivienda libre en España tiene que bajar aún mucho más de lo que en un principio pueda parecer, por lo que si alguien está pensando en esperarse para vender su vivienda en el corto plazo a un precio más elevado de lo que lo pueda hacer ahora, puede que no se cumplan sus pretensiones del todo.

No hay comentarios: