martes, 14 de abril de 2009

Depósitos que no valen para nada: Depósito 100 de Caja Granada

Hoy me he propuesto abrir una lista de aquellos depósitos que vayan saliendo que no sirvan para nada, sobre todo por su relación interés/plazo, pero también por sus excesivas vinculaciones o comisiones.

Comenzamos hoy con el Depósito 100 de Caja Granada, un depósito bajísimo en interés, que además requiere una fuerte inversión de capital mínimo, remunerado por si fuera poco, por tramos.

Se trata de un depósito a un mes que invierte en deuda pública, y se renovará automáticamente salvo que nos neguemos con una anterioridad de dos días hábiles al vencimiento del depósito.

Como os dije requiere una inversión relativamente elevada en capital para la rentabilidad que ofrece, así podremos “disfrutar” de este depósito si invertimos más de 6.000 euros, en los siguientes tramos:

  • Entre 6.000 y 20.000 euros, obtendríamos un interés del 0,65 TIN.
  • Entre 21.000 y 60.000 euros, el interés aumentaría hasta el 0,70% TIN.
  • Entre 61.000 euros y 150.000 euros, un 0,75% TIN.
  • Para más de 151.000 euros, la rentabilidad sería de un 0,80% TIN.

Liquidación de intereses a vencimiento con abono a la cuenta a la vista asociada.

Podremos cancelar este depósito a partir del día 13 siguiente a su contratación… ¡con una comisión por cancelación anticipada del 1%! ¿Podríamos perder dinero con este depósito o tiene como límite los intereses devengados? Me da a mí que sí que podríamos perderlo…

Basta decir que este tipo de depósitos nunca sabremos muy bien para qué sirven más que para que algún que otro inversor cliente fiel de la caja lo contrate. ¿Dónde queda el 7% de su cuenta de alta remuneración?

No hay comentarios: