sábado, 11 de abril de 2009

Los municipios podrán cobrar a los bancos por los cajeros automáticos dispuestos en la calle

Me ha parecido curiosa esta noticia pues puede ser bastante controvertida. Todos vemos día a día gente sacando dinero en los cajeros automáticos en plena calle (algo que siempre me ha parecido bastante peligroso) pero lo que ocurre ahora es que una sentencia del Tribunal Supremo da vía libre a los municipios de este país para que cobren una tarifa a los bancos por disponer de este servicio en la misma vía pública.

Esto viene a raíz de la disputa entre las entidades bancarias y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca después de que este les cobre un máximo de 510 euros y un mínimo de 340 euros al año, según la calle donde se encuentre el cajero, a los bancos. Calderilla para ellos, vamos…

Según reza el Tribunal Supremo, estos cajeros “constituyen auténticas oficinas de urgencia de las entidades financieras” de las cuales sacan provecho económico mediante el uso del espacio público, por lo que este beneficio podrá ser gravado por tasas locales.

Esta sentencia sienta pues, jurisprudencia, y pronto podremos ver cómo otros municipios aplican dichas tasas a las entidades bancarias que en operen en su término.

No hay comentarios: