Hoy os quiero hablar de la “versión joven” de la Hipoteca Bonificada de Caja Ávila.
Se denomina Hipoteca Bonificada Joven A+, y dispone de características en cierto modo parecidas a las anteriores, pero en este caso está dirigido para personas físicas entre 16 y 36 años.
Resulta curioso que se pueda contratar esta hipoteca considerándose joven a personas de hasta 36 años, cuando lo normal suele ser de hasta 30 años, pero la emancipación del hogar paterno cada vez se realiza más tarde y Caja Ávila quiere poner su granito de arena.
Las características de esta hipoteca, son las siguientes:
- Desde Euribor + 0,40%.
- Hasta 50 años para amortizar tu préstamo.
- Financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda.
- Comisión de apertura desde el 0,75%.
- Hasta 24 meses de carencia de capital.
- Cuotas mensuales.
Al igual que la Hipoteca Bonificada, el interés mínimo será de Euribor + 0,40%, pero no sabemos el interés inicial (de apertura) y cuánta es la bonificación aplicada por cada vinculación que deseemos establecer con Caja Ávila.
Sabemos que los productos y vinculaciones que permiten esta bonificación son, al igual que su hermana mayor, las siguientes: domiciliación de nómina/pensión o del pago de los seguros sociales de autónomos; uso de la tarjeta de crédito de Caja de Ávila; aportaciones a planes de pensiones y contratación de seguros (hogar, vida, auto) a través de SegurÁvila (Correduría de Seguros de Caja de Ávila).
Sólo nos queda, como anteriormente, sentarnos a hablar con el Director de nuestra sucursal de Caja Ávila más cercana para concretar las condiciones de esta hipoteca, que a priori no está nada mal.